Un libro que te hará cambiar tu auto imagen y sacar del camino todo lo que no permite que seas exitoso — Psycho-​Cybernetics

Libro: Psycho-Cybernetics

New Psycho-Cibernetics Libro

Estamos empezando un nuevo año y todos seguramente están pensando cómo hacer para que este año sea uno mejor. Es muy buena cada nuevo año plantearse nuevos retos, nuevas metas y revivir las ganas de seguir trabajando por ser mejores. Esto es algo que debemos retomar todo el tiempo es una lucha que nunca se gana, porque no hay manera de ganarla pero estoy seguro que el mejor éxito está en nunca darse por vencido y seguir luchando día a día para alcanzar todas las metas que nos planteemos.

Lo importante es nunca pensar en que hemos llegado a la cima, siempre hay cosas en nuestra vida que podemos mejorar no debemos jamás caer en el conformismo o la desesperanza.

Se que hay momentos en la vida que pasamos por situaciones difíciles como la pérdida de un ser querido, el rompimiento de una relación sentimental y en esos momentos sentimos que se nos cae el cielo encima, pero es en momentos así cuando no podemos dejarnos caer, esos son los precisos momentos en que debemos plantearnos cuales serán nuestras metas, como nos superaremos y que haremos para vencer eso que nos afecta.

Hace un par de años pase por un momento difícil, un día sentía que lo tenía todo, tenía un gran negocio levantado por mi mismo, tenía todo lo que necesitaba y poco a poco estaba alcanzando metas que me había propuesto hasta que un día rompí con mi pareja, ese día sentí que nada de lo que había logrado valía la pena, me sentí fatal, y por los próximos meses vi como todo por lo que había luchado fue cayendo poco a poco y yo quede como mero espectador, sin tomar acción.

Esto fue una gran enseñanza de algo que jamás permitiré que vuelva ocurrir, cuando me recuperé todo estaba en ruinas, tenía deudas por todas parte, todos mis ahorros me los había devorado por que simplemente no había hecho un centavo en meses.

Ese fue mi punto de partida. Un día levante, y decidí que ya era tiempo suficiente leí muchísimos libros de Tony Robbins, John Maxwell y otros autores que me ayudaron a plantearme nuevas metas y a sentirme mejor conmigo mismo.

Trabajar en internet puede ser un trabajo muy solitario. Pasarás una gran cantidad de horas entre programación, escribir y estudiar es tiempo que debes estar realmente concentrado, solo así podrás lograr un buen aprendizaje. Debes mantener un buen balance entre tu negocio y tu persona.

Quien te haya dicho que tener un negocio es algo fácil te está mintiendo, son muchas las horas que hay que trabajar, lo único que puede acortar el tiempo es tener las herramientas adecuadas, conocer a las personas adecuadas, y saber que lo que haces es correcto. Esto es lo único que hará que trabajes menos tiempo.

Te recomiendo que tengas pasatiempos, que hagas ejercicios al menos 1hr al día, entre otras cosas.

Quiero recomendarte un gran libro, uno que me ha ayudo, y sé que le ha ayudado a miles de personas. Psycho-Cybernetics.

La cantidad de recursos que me dio este libro para mejorar como persona son impresionantes no es un simple libro de motivación, es una guía con ejercicios que si funcionan.

Compartiré algunas de las anotaciones que he hecho en mi copia de Psycho-Cybernetics de algunos de los capítulos más importantes o que más me han ayudado. Esto es un libro que definitivamente debe estar en tu colección

En el Capítulo 1 Dr. Maltz habla sobre la auto imagen.

“Todo lo que usted hace, siente o cómo se comporta siempre es coherente con su propia imagen.”

Estos dos conceptos son impresionantes, nunca antes lo había visto de esta manera.

Este es el ejemplo que Maltz utiliza: Si piensas “Yo soy feo” actuarás en consonancia con ese pensamiento. Utilizaras ropa y un estilo de su cabello que no te hará atractivo. Debido a que la imagen de ti mismo es soy Feo, tú mismo te encargaras de reforzarlo.  Esto aplica también si piensas que eres un perdedor, que no serás exitoso, que serás pobre toda tu vida, estarás reforzando esto todo el tiempo e inconscientemente estarás guiándote tú mismo hacia eso.

“La imagen de sí mismo puede cambiar”

El segundo punto el Dr. Maltz hace es que la auto-imagen puede ser cambiada. Esto es en lo que está basado libro Psycho-Cybernetics. Si tu puedes cambiar la imagen que tienes de ti mismo, todo acerca de ti, dentro y por fuera va a cambiar en la alineación con la imagen que tienes de ti mismo.

Él hace la distinción muy importante que el cambio de la auto-imagen es muy diferente al simple pensamiento positivo.

Maltz habla de “Creative Mechanism’s”. El objetivo de este mecanismo es crear imágenes mentales. El objetivo final del Creative Mechanism’s es la creación de nuestra propia imagen. El mecanismo creativo hace uso de la información almacenada o la “memoria” para resolver situaciones y que las cosas funcionen mejor.

Para hacer que este mecanismo funcione para nosotros debemos utilizar la “creatividad mental imaginando, experimentando de forma creativa a través de tu imaginación, y formando nuevos patrones de reacción automática.

En el Capítulo 3 Dr. Maltz habla sobre Imaginación

Cuenta sobre un paciente suyo que se consideraba “feo” porque no se sentía cómodo con su nariz y sus orejas eran grandes. El paciente tenía en su mente la idea de que las personas se burlaban de él y hablando a sus espaldas.  Cuando el Dr. Maltz reunió por primera vez con el paciente, vio que las deficiencias no eran tan graves.  El hombre realmente no necesitaba cirugía, su problema era su pobre auto-image. No era feo como él creía ser. Era su imaginación la causa de su problema.

Después de un par de sesiones de  Psycho-Cybernetics con el Dr. Maltz, el paciente se dio cuenta de la fuerza de su imaginación y que su imaginación era la causa de su mala imagen-yo. Pronto, el paciente logró la construcción de una autoimagen positiva de sí mismo y logró su tan necesaria confianza mediante la aplicación de su imaginación creativa para hacerlo.

Una de las técnicas que más me funcionó sobre el método de Psycho-Cybernetics es el llamadoTheater on your Mind” o Teatro en tu mente, el libro Think and Grow Rich de Napoleon Hil (muy recomendado), toca este tema de otra manera cuando Napoleon Hill habla de que al momento de acostarse a dormir pensaba en las grandes figuras importantes y como le daban consejos entre otras cosas, para mí esto es otra manera de trabajar con tu mente que es muy buena.

La representación de una situación en tu mente, es una muy buena forma de ensayar mentalmente. Por ejemplo, si estás en el área de ventas o si tienes una entrevista de trabajo puedes ensayar mentalmente el proceso de ventas, las objeciones de los clientes, la entrevista de trabajo, las preguntas de la entrevista. Ensayar mentalmente es tan bueno como si ocurriera en la vida real.

La razón por la que la proyección de imágenes en tu mente y la visualización funciona tan bien es porque esa es la función natural y normal de nuestro cerebro. Cuando tienes una meta clara en la mente el Creative Mechanism’s se hace cargo de realizar el trabajo por ti. Este mecanismo funciona mejor que el el esfuerzo consciente por hacer las cosas.

El Creative Mechanism’s puede ayudarte a alcanzar tus metas, y a ser mejor persona mediante la formación de una imagen de tí mismo. Antes de poder cambiar algo de ti mismo, debes “ver” en tu mente claramente como seria ese cambio, solo esto puede ayudarte a que suceda.

Este proceso me ayudó muchísimo en mi negocio, porque cuando me tenía que reunir con personas de poder, que tenían en promedio 30 años más que yo, presidentes de compañías o personas que sabía que tenían mucho dinero y que me fascinaría trabajar con ellos, me sentía nervioso y ansioso, me quedaba sin voz, no podía pensar y cuando me hacían preguntas me costaba mucho poder concentrarme. Logre corregir esto imaginando en mi mente días antes como sería la reunión con esas personas, en ocasiones buscaba fotos de la persona trataba de imaginarme la situación de muchas manera, haciéndome preguntas y tratando de tener la mayor afinidad posible con ellos.

Otra de las situaciones en las que me ayudo fue en los deportes, practico artes marciales y la idea de pelear con personas más fuerte y más grandes es un poco difícil de manejar, sobre todo al momento de realizar la técnica que quiero hacer. Antes de entrenar me imaginaba como sería agarrar a la persona y realizarle el ataque, la técnica o la defensa. Lo mejor de todo es que en el momento en que me lanzaba a la pelea las cosas salían solas, a veces sin tener que pensarlas, mi cuerpo reaccionaba con eso que había entrenado en mi mente. Antes de esto practicaba y practicaba y en el momento de realizar las cosas me tardaba y no salían, tenía que pensarlas conscientemente y mis oponentes se daban cuenta de lo que quería hacerles.

Espero que si aún no has leído Psycho-Cybernetics te sientas igual de motivado que yo al hablar de él. Te recomiendo la versión actualizada por Dan Kennedy, es uno de los grandes en el área de mercadeo y sus palabras en este libro son geniales.

Aquí comparto una serie de videos que encontré en You Tube sobre el Dr. Maltz hablando de Psycho-Cybernetics


Video 1 Dr. Maltz hablando de Psycho-Cybernetics
httpv://www.youtube.com/watch?v=JfVWWX2s7KE


Video 2 Dr. Maltz hablando de Psycho-Cybernetics
httpv://www.youtube.com/watch?v=Ea46z4YTPV0


Video 3 Dr. Maltz hablando de Psycho-Cybernetics
httpv://www.youtube.com/watch?v=ngnwvi5JpNc


Video 4 Dr. Maltz hablando de Psycho-Cybernetics
httpv://www.youtube.com/watch?v=WXgUL1bGbZI


Recuerda visitar: Serie Desempeño Máximo

Ps.Si haz leido o piensas leer Psycho-Cybernetics dejame un coment

8 Comments

  1. wilson dice:

    Excelente sugerencia Luis, seguro irá como libro de cabecera la temática me parece muy interesante, gracias por compartir esa experiencia.
    My recent post Las Mejores Horas Para Publicar En Facebook

  2. wilson dice:

    Por cierto, este tema tiene algo que ver o relacion con la transposicion cibernética? lo has leído?
    My recent post Las Mejores Horas Para Publicar En Facebook

  3. rdario dice:

    buenos consejos y ha aprender de experiencias ajenas .-Gracias

  4. dario dice:

    y el libro de psyco cybernetics, esta disponible en español? porque yo solo olo encontre en en ingles.

  5. humberto dice:

    hola Luis:
    lei casi todo, y estoy muy de acuerdo contigo, personalmente vengo incursionando primero por curiosidad, luego como una alternativa interesante, y ahora como un firme objetivo, sobre todo para mejorar el nivel de vida de mi familia. te comento que recientemente compre un curso, muy parecido a lo que tu ofreces gratis, no me lamento, porque es el punto donde decidi a tomar accion. asi es que me inscribire ya en tu blog o foro (todavia no manejo la terminologia especifica) pero estoy entendiendo bastante.seguimos en contact

Que opinas sobre lo que acabas de leer?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>