Si mañana fuera a comenzar un Negocio en Internet “desde cero” en cualquier tipo de Nicho ¿Cuál sería mi Plan para tener éxito utilizando todo lo que he aprendido?

empezar de nuevo meme Si mañana fuera a comenzar un Negocio en Internet desde cero en cualquier tipo de Nicho ¿Cuál sería mi Plan para tener éxito utilizando todo lo que he aprendido?Hey es Luis Rivera, y esta vez compartiré contigo muchísimas de las cosas que he aprendido a lo largo de 8 años de trabajo en el internet.

…pero viéndolo desde un punto de vista distinto.

¿Si tuviera que empezar en el internet el día de mañana desde (0) cero, pero con todo el conocimiento que tengo actualmente, que haría para tener éxito lo más rápidamente posible en mi Negocio por Internet?

[Resumen] Si estuviera comenzando sin ningún tipo de recursos en que me enfocaría:

  • Buscaría y contactaría a los Top Players en mi Nicho y los seguiría por todas partes (Blog, Social Media, Eventos…)
  • Participaría en todas las comunidades existentes sobre el Nicho que me apasiona
  • Pediría muchísimos consejos
  • Tomaría un 60% del tiempo para crear un producto
  • Desarrollaría un plan a largo plazo
  • Leería los clásicos más importantes en mi Nicho

…comencemos

¿Por qué contactaría a los Top Players en mi Nicho y haría lo que sea por darme a conocer?

Si aún no estás trabajando grandes proyecto, no sabes lo importante que es crear relaciones con otros compañeros que están trabajando día a día en Internet.

Me sorprende que no existan tantas alianzas en el Mercadeo por Internet a la hora de crear Productos de Información, promover Blogs, y crear comunidades en base a ciertos nichos particulares.

Trabajar en equipo es una de las claves esenciales del éxito.

… y una de las razones por las cuales he creado el Foro de Internet es Negocios y el Club Privado de Internet es Negocios en Facebook, para fomentar la interacción entre todos los que formamos parte de esta comunidad.

Si bien es cierto que no todos los Top Players tienen el tiempo de trabajar con nuevas propuestas, seguramente encontraras alguno que vera una oportunidad de negocios en tu propuesta.

Ojo. He discutido este tema detalladamente en el Foro con la siguiente pregunta:

Si, solo tuvieras $1,000 y solamente eso, estas a punto de quedarte sin casa, carro y toda tu familia depende de ti. No tienes una lista de emails. Pero tienes un producto que la gente quiere y un funnel de ventas hecho y listo para vender. ¿Qué fuente de tráfico utilizarías?

 ¿Por qué participaría más en las comunidades existentes sobre el Nicho que me apasiona?

Participaría en todas las comunidades existentes sobre el Nicho que me apasiona, y participaría haciendo preguntas y tratando de ayudar a los demás o pidiendo ayuda.

El “ego” puede ser uno de los grandes enemigos en tu desarrollo en internet, aun cuando llevo 8yrs trabajando con éxito todos los días aprendo algo nuevo, incluso de personas que llevan mucho menos tiempo que yo.

Por eso la actitud “yo lo sé todo, no te ayudara en lo absoluto”

¿Por qué pediría mas consejos?

Si hay algo que he aprendido al trabajando en internet, es que hay muchísimas personas dispuestos a ayudar.

Cuando encuentras a otra persona que está trabajando en internet y ya lleva más de 1 año. Ten por seguro que le apasiona este trabajo, (si no le apasionara, no pasarías 2 y 3hrs al día trabajando en su Blog, desarrollando contenido etc.)

Pero aun cuando pasamos mucho tiempo trabajando en muchas ocasiones no tenemos con quienes discutir nuestras ideas, he escuchado esto muchísimas veces.

…así que cuando conocemos a alguien que tiene nuestros mismos intereses, aun cuando no esté en nuestro nivel, nos gusta ayudarlo en todo, al menos esta ha sido mi experiencia.

¿Por qué utilizaría más de un 60% de mi tiempo para crear un producto?

No tienen ni idea de la cantidad de blogueros que no están generando un solo centavo, aun cuando tienen visitas a su sitio web aún no han desarrollado algo sólido que vender.

Si bien es cierto que te puedes apoyar en el modelo del mercadeo de productos afiliados, donde no tendrás que preocuparte por desarrollar tu propio producto.

Sera la venta de tus propios productos lo que te abrirá las puertas a otras oportunidades, donde podrás cobrar mucho más.

¿Por qué desarrollaría un plan a largo plazo?

Uno de los problemas más grandes que veo en algunas personas que están comenzando en internet es que están buscando que es lo último en el mercado para ganar dinero en internet.

El problema es que siguen pasando del “nuevo método” al próximo “nuevo método” o la próxima nueva oportunidad, y cuando miran hacia atrás se dan cuenta que ha pasado 6 meses o 1 año y aun no tienen resultados consistentes.

En este artículo discutí en detalles esto: Como vencer el miedo de venderle a las personas que visitan tu Blog. La mayoría de los Blogueros no están haciendo un solo centavo con sus Blogs (inclusive tienen miedo de enviar emails promoviendo ventas)

¿Por qué leer los clásicos?

Una de las cosas que más me marco cuando no conocía absolutamente nada de mercadeo o mercadeo en internet, fue leer algunos de los clásicos.

El primer libro que recibí en mis manos, y que desde ese día cambio la mentalidad que tenía sobre desarrollar mi propio negocio

7 Steps to Freedom II: How to Escape the American Rat Race – de Benjamin D Suarez

Muchas de las cosas que discute este libro no funcionarían hoy día debido a la tecnología, pero los principios que aprendí en este libro sí.

Think And Grow Rich – de Napoleon Hil

Recomendaría que cualquier persona independientemente de lo que sea a lo que quiere dedicarse en su vida leyera este libro. Las enseñanzas son universales y se aplican a casi cualquier tipo de contexto.

Desde el momento en que leí este libro no he parado de utilizar algunas de sus técnicas, una en particular siempre me ha ayudado muchísimo y es la técnica del “teatro en tu mente” , una técnica sumamente poderosa para sentirse familiarizado con situaciones que pudieran resultar incomodas.

My Life in Advertising – de Claude Hopkins

Psycho Cybernetics – de Maxwell Maltz

Aqui puedes leer mis notas personales sobre este libro: Un libro que te hará cambiar tu auto imagen y sacar del camino todo lo que no permite que seas exitoso — Psycho-Cybernetics

Estos fueron libros que moldearon mi entendimiento y me dieron un panorama más amplio de mis posibilidades. Aun cuando hoy día todavía sigo devorando libros, tengo en mente muchas de las cosas que aprendí con estos clásicos

Y tú, si tuvieras que comenzar desde nuevo de cero, con el conocimiento que ya tienes que harías?

10 Comments

  1. Nefta Anaya dice:

    Me identifico mucho con este articulo llevo mas de 2 años intentando poner en marcha mi sitio web para vender el infoproducto que estoy creando, aun no lo tengo terminado sin embargo si ya puse en marcha mi estrategia creando un blog relacionado con mi nicho, esto me esta permitiendo atraer trafico de personas altamente interesadas en mi nicho, mi idea es que al tener listo mi infoproducto ya tenga un buen grupo de potenciales clientes, inicie mi blog en Junio de 2012 ya estoy teniendo un promedio de 500 visitas mensuales y creciendo, ya tengo un par de personas que han mostrado interes en mi futuro infoproducto, aunque no tengo mucha experiencia en marketing por internet veo que mi estrategia esta funcionando. Agradezco mucho tus consejos me han servido de mucho.

    • Luis Rivera Colon dice:

      Saludos Nefta, gracias por tomarte el tiempo de comentar. Me alegra muchisimo que ya estes dando tus pasos para tu producto de informacion y que tengas tu Blog funcionando y con visitas.

      Sigue trabajando, honestamente te digo que ya eres parte de los que han tomado accion y no se han quedado simplemente leyendo las instrucciones.

      Como indico en este articulo, participa en el Foro, unete a los grupo, haz alianzas con otros en tu Nicho o Marketers con experiencia en ventas por internet y lanza tu producto lo antes posible.

      Mucho exito.

  2. Colo dice:

    Sin duda alguien con experiencia de 8 años nos puede ayudar mucho. Gracias.

    Estos días estoy reflexionando en el caso de Mike Geary. En dos años no vendió nada (2004-2005). Después en el 2006 15.000 dólares, en el 2007 unos 650.000 y a partir del 2008: 6 millones de dólares, 10 millones… Y sigue en el sitio más alto de Clickbank hoy. Para mí es un ejemplo de esfuerzo y de como aprovechar las alianzas estratégicas. El hecho de tener producto propio y trabajar con afiliados.

  3. Carlos Alcántara dice:

    Buenísimo Luis, como te veo llevas a cabo todos estos pasos al pié de la letra y eso se llama integridad. Felicitaciones.

    • Luis Rivera Colon dice:

      Una de las cosas por las que siempre me he destacado es por escribir sobre cosas que estoy poniendo en practica o ya he puesto en practica con algun tipo de resultados.

      Igualmente si entiendo que hice algun tipo de experimento fallido, o ha pasado tiempo y las cosas ya no funcionan asi, no borro el articulo, hago una nota aclaratoria para que puedan beneficiarse de entender los cambios, el por que funciono o no funciono.

      Asi que esto que he escrito, es por que en estos momentos es lo que mejores resultados me ha dado.

      Exito!

  4. Yaritza Pabon dice:

    Tiene razón hay mucha gente que quiere ayudar voluntariamente. Estoy en ese proceso de crear mi negocio, tratando de aprender y mejorar en muchos aspectos. Que bueno tenerle como conección me será muy útil su experiencia.
    Gracias por compartir!!!
    Bendiciones

  5. Omar Soto dice:

    Hola Luis!
    El ego es el principal enemigo en cualquier proyecto, y no pensar a largo plazo son los grandes obstáculos del desarrollo de negocios en internet; el saber dejarse ayudar también es otro de los factores.
    Gracias por compartir información de valor!

  6. Arnold Leake dice:

    Interesantísima información la publicada en su sitio.

    Vendré por aquí más veces. ;)

  7. Jose Raul dice:

    hola luis hace poco llegue a tu pagina y he leido algunos de tus articulos muy interesantes. Intente contactarte desde el boton “Contactame”. Lleno los campos obligatorios pero al enviar el mensaje sale un error, pone en el nombre de la pagina lo siguiente: Aviso Fallo de WordPress, lo he intentado en dos dias distintos y no logro enviarte la pregunta jaja… no se si tienes alguna dir. de correo donde enviartela. Gracias…

  8. Allan dice:

    Hola Luis, muy interesante punto de vista.

    Estoy de acuerdo que un error que muchos hacemos (al menos yo he hecho) es no planera a largo plazo.

    yo tengo ya 3 años aprendiendo sobre negocio y mercadeo por internet y hace muy poco tiempo que me di cuenta de erte error.

    Gracias por tu informacion y espero seguir activando en tu blog

    Allan

Que opinas sobre lo que acabas de leer?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>