La receta de como alcancé el mayor éxito posible en todo lo que hice en Mercadeo por Internet y Consultorías para Negocios dentro y fuera de internet – Resumen de 5 Claves sencillas pero altamente efectivas

Primero que nada tengo que agradecer a todos los que día a día visitan este Blog, aportan con sus comentarios, comentarios en las Redes Sociales, Likes, preguntas a mi email.

Pero sobre todo a aquellas personas de muchísimas partes del mundo que participaron de mi programa de Consultorías personalizadas para trabajar con sus proyectos. A ellos muchísimas gracias por hacerme parte de sus proyectos, confiar en mis estrategias y TOMAR ACCION.

Ha sido una experiencia buenísima el poder compartir mi conocimientos y estrategias para el mejoramientos de otros Blogs, Cartas de Venta, Creación de Productos, Mercadeo de productos de afiliados, estrategias en fin todo lo que se hacer y todo lo que ustedes quieren aprender.

Todos aquellos que participaron de consultorías de (1hr) en las cuáles estuvimos 2 y 3hrs desarrollando una estrategia de tráfico o revisando sus puntos fuertes en su carta de ventas, y siempre pasándola muy bien.

Y es que, que les puedo decir me apasiona lo que hago, me apasiona trabajar en todo lo relacionado al mercadeo por internet y esta fue una de las claves de mi éxito en el internet.

Hoy quiero compartir con ustedes muchas de las enseñanzas, muchos de los logros y sobre todo compartir mi análisis y reflexión del por que tuve el éxito que tuve.

Recuerda siempre, que no importa cuanto mejor lo estés, o cuan bien lo estés haciendo, siempre debes tomar un momento de reflexión sobre el por que las cosas están funcionando.

Cuando desarrollas una Mentalidad / Mind Set de Ganador Gladiador sigues trabajando y trabajando y alcanzando el éxito, sin detenerte ni un momento. Pero cuando hayas alcanzado ciertos logros, detente un momento, coge aire, respira, y analiza donde estas.

Así que en mis vacaciones tome ese tiempo, sin una computadora al lado, tecnología, celular absolutamente nada que me distrajera para reflexionar que es lo que hizo que este año fuera más exitoso que ninguno otro.

Y la realidad es que he tenido años buenos y años malos, no es algo que pueda decir que todos los años ha ido mejor.

Tal vez hace unos 3 o 4 años, tuve uno de mis mejores años, llegue a ser uno de los principales líderes de mi país en los servicios de mercadeo en internet, tenía muchísimas llamadas trabajo, pero luego las cosas no siguieron ese rumbo.

Luego de reflexionar me di cuenta de que en aquel momento no tenia el conocimiento adecuado de mercadeo, ni como manejar un negocio, hasta el punto en que aun cuando dominaba las búsquedas en Google tenia muchísimos posibles clientes llamando, no logré capturar una gran parte de ellos. Mi sistema de ventas, no estaba optimizado.

…hoy día todo es diferente.

Este año que ha pasado, logre muchísimas de las metas, pudiera decir que logre el trabajo de 3 o 4 personas juntas.

¿Cual fue la receta del éxito?

  • Tomar el Control Total de mi tiempo, organizar mis tareas y ser muy firme en mis decisiones
  • Tomar el Control de las cosas que suceden a mí alrededor
  • Tener total confianza en mi, mis servicios, mis estrategias y lanzarme
  • Participar de Actividades de Marketing con expertos y tomar acción inmediata
  • Trabajar, Trabajar y Trabajar

Receta del éxito

Tomar el Control Total de mi tiempo, organizar mis tareas y ser muy firme en mis decisiones

Nunca hay tiempo, esto es uno de los problemas más grandes que deberás enfrentar si quieres tener éxito. Si estas desarrollando tu negocio, (y tienes la mentalidad de Gladiador) siempre encontrarás cosas que hay cosas que mejorar, oportunidades que conquistar y sobre todo muchas cosas de Mercadeo que hacer.

El principal problema es que tenemos distracciones por todas partes;

  • Cosas personales
  • Facebook / You Tube / Twitter
  • El Email
  • El Teléfono Móvil

Si no logras controlar este problema te darás cuenta que luego de varias horas no haz hecho nada y más aun si no tienes en frente de ti, las tareas que debes realizar.

Así que no importa lo que tengas que hacer, el dolor que tengas que sufrir.

No vuelvas a abrir Facebook, chequear tu email, o contestar una llamada hasta que termines lo que tengas que hacer.

Específicamente con el email; uno de los problemas principales para mi  (y sé que para muchos), era la gran cantidad de emails de productos de información y marketing que recibía, podía tomarme horas leer y borrar todo ese material.

Una de las claves para el éxito en el 2011, salirme de las listas de la mayor parte de los Gurús del marketing norteamericano y dejarme de preocupar por cada nuevo lanzamiento de productos de información.

Si bien es cierto que aun recibo emails de Frank Kern, Ryan Deiss, Eben Pagan, Dan Kennedy, Perry Marshall esto es más que suficiente para llenarme el email de cosas de marketing, todas las semanas.

Antes seguía a una lista de sobre 50 personas en el internet marketing de distintos sub-nichos dentro de los negocios en internet; especialistas en Seo, Trafico, Afiliados

…uff mi email recibía mas de 30 emails diarios de lanzamientos nuevos de productos de información; y aun que no crean me leía cada email, Carta de Ventas; analizaba las estrategias de lanzamiento; y por supuesto en muchas ocasiones compraba el producto

Saben que; en marzo del 2011 me salí de la mayor parte de esas listas.

Solo conserve algunos en mi servicio de RSS para leer sus Blogs y estar pendiente de uno que otro lanzamiento importante. La realidad es que el tiempo que perdía en eso; era el mismo tiempo que necesitaba para organizarme y producir mi propio contenido, hacer marketing de mis servicios y trabajar con más clientes.

Así que una de mis grandes recomendaciones para el 2012 es; si estas en cada lista de cada Gurú de los Negocios por Internet;  haz click en Unsuscribe inmediatamente

Conserva los mas importantes ( como Internet es Negocios) y limpia tu email. NO sabes la cantidad de tiempo que perderás leyendo cada email, carta de venta o producto y la ansiedad que eso produce.

Tomar el Control de las cosas que suceden internamente y a mí alrededor

No hay nada peor que no tener el control de las cosas que suceden a tu alrededor y que de una manera u otra afectan tu desempeño, tu animo y tus negocios.

Cosas que me afectaban

  • Acceso al Internet
  • Computadora lenta
  • Un mejor lugar donde vivir
  • Relación personal con personas que no traían cosas positivas a mi vida
  • Poca motivación ( días que no tenia ganas de hacer nada)

Si quieres tener éxito, debes tener el mayor control posible de las cosas que te afectan a tu alrededor. No hay nada peor que haya cosas que te afecten y no te hagas cargo de ellas.

Asi que todas estas cosas que me afectaban una por una las elimine, como vez son muy distintas y van desde cosas personales, hasta cosas económicas pero todas tienen algo en común; Son problemas que me afectaban directamente. ( posiblemente la lista era mas larga que esto, pero te aseguro que me deshice de la mayor cantidad de cosas externas que me afectaban posibles.)

Tener total confianza en mi, mis servicios, mis estrategias y lanzarme

Este ano desarrolle muchísima información sobre productos de afiliados, servicios para clientes y sobre todo me lance con muchísimas estrategias de marketing para mis servicios.

Aquí la seguridad en mi, jugo un papel muy importante. Luego de tantos años trabajando en mercadeo no me queda la mas mínima duda de que conozco como se desarrolla el mercadeo en internet y como se vende y se promueve productos, o como se puede dominar Google en algunas semanas.

El factor de estar seguro de que se lo que hago y soy el mejor en ello (cada día me esfuerzo por mejorar y mantenerme al tope) fue un factor clave para decidirme a lanzarme como consultor en internet de negocios.

Y esto le pasa a muchas personas, por mas que leen aplican y desarrollan nunca se siente lo suficientemente seguras, para lanzarse a ofrecer sus servicios, cobrar mejor por sus servicios

Participar de Actividades de Marketing con expertos y tomar acción inmediata

Uno de los eventos que mas marco mi éxito en el 2011 fue viajar a Washington al evento de MMA Internet Marketing Secrets; aquí puedes leer más.

Todo lo que aprendí en el MMA Internet Marketing Secrets en Washington DC

Como vi a un tipo Ganar más de 50K enfrente de mí en solo minutos. Todo lo que aprendí sobre el “Secret Millionaire” – James Malinchak

…no puedo expresar lo agradecido que estoy de haber participado en ese evento; simplemente fue algo espectacular.

Cuando salí del evento y llegue a Puerto Rico; pudiera decir que en las próximas 2 a 3 semanas ya había generado ganancias por más de 5K y me sentía totalmente poderoso (así es PODEROSO).

Participar en eventos de Marketing de alto nivel donde compartes con personas que están ganando miles de dólares diarios, aprender de sus estrategias y ver su performance en vivo no tiene explicación.

Estos eventos son gasolina, para tu motivación, aprendizaje y desarrollo.

*Una de mis metas este año es participar de al menos 3 eventos de marketing en distintas partes del mundo.

Quieres tener éxito en tu negocio la clave mas importante Trabajar, Trabajar y Trabajar

Sé que anteriormente he discutido la falacia de algunos marketers, del internet marketing lifestyle donde trabajas unas horas y ganas una gran cantidad de dinero y la realidad es que tomo de nuevo este tema por que son muchísimas las personas que llegan a pensar esto. Que los negocios por internet es algo donde con unos solos clicks y un software ganaras mucho dinero, y esto es totalmente falso.

Debes trabajar muchísimo, no se la cantidad de veces que trabaje mas de 12 hrs en distintos proyectos; y la cantidad de horas que pase escribiendo emails, auto respondedores, artículos; grabando videos.

En fin, muchísimo trabajo.

Hoy día si es una realidad que una buena parte de mis ingresos mensuales están automatizados, gracias a que estoy muy bien posicionado con ciertos productos afiliados los cuales mantienen buenas ventas; pero todo eso se debe a la gran cantidad de trabajo que realice para posicionarlos.

El promover productos de información como productos de ClickBank no es algo fácil; no llegas a la primera posición de la noche a la mañana, ni serás el único tratándolo.

8 Comments

  1. Raul dice:

    Luis, muchas gracias por tus valiosos comentarios, son dignos de una profunda reflexion. Me interesa mucho el tema de marketing por internet. Me llegan mucha informacion pero no he hecho nada. Saludos

    • Saludos Raul, lo que te sucede a ti es algo que le sucede a muchos. Leen, estudian, analizan, pero no toman accion. El marketing por internet es una gran oportunidad, tanto para si ya tienes un negocio como para iniciar uno.

      Mi principal recomendacion es que no lo hagas solo, debes tener a alguien con la experiencia necesaria dandote los consejos para que no cometas los mismos errores que otros cometen.

      Muchas personas piensan que gastar dinero en alguien que tiene la experiencia es un Gasto; cuando la realidad es que es una INVERSION; estaras invirtiendo en conocimiento que te hara ganar dinero mas adelante. Asi que mucho exito.

      Y cualquier duda o pregunta solo escribeme un email o me puedes contactar a traves de las redes sociales.

  2. Mayra dice:

    Hola es super importante lo que usted ha escrito aqui, y de mucho valor. Pero tengo una duda usted esta mercadeando con exito sus experiencias con paquetes de videos y yo no se al momento que producto mercadear que sea exitoso para mi. Me puede dar ideas?

    • Ok, la clave de los Negocios en Internet esta en tener un buen producto que mercadear sin eso; no habra ventas y sin ventas nada de dinero.

      Muchas personas se concentran en Blogguear o muchisimas otras cosas que al fin y al cabo no dejan dinero

      Consejo #1 concentrate en identificar un buen producto en el cual puedas convertirte en afiliado, para eso puedes buscar en ClickBank o otros marketplaces de afiliados o

      #2 Realizar tu propio producto. Si decides hacer tu producto haz un buen trabajo y listo; tendras algo que mercadear y tu negocio en el internet habra comenzado.

      Mucho exito.

  3. Miguel dice:

    Muy buen articulo. Esto es precisamente lo que me esta pasando a mi y muchos tantos que estan empezando en los negocios por internet. Voy a tomar tu consejo.
    Gracias.
    My recent post 100% Commissions Starting Today!

  4. Fidelio Vargas dice:

    Que tremendo este articulo que nos regalas en estos primeros días del 2012, todo lo que dices me sirve yo me paso leyendo mucha información que me llega de distintas empresas y no he avanzado nada.
    Es que hay tanto material que no se por donde empezar, a cada momento me encuentro con barreras como el idioma que me bloquean el camino y se me complica la situación. Que hago con vídeos que no entiendo?
    Voy a poner en practica tus consejos pero ocupo trabajar mas de cerca, necesito fundamentarme mejor y comenzar a dar los primeros pasos.
    Mi pequeño problema es que se muy poco, pero lo mejor es que tengo una gran motivación.
    Bueno muchas gracias por esta oportunidad. Hasta pronto.

  5. Arnol dice:

    Es un gusto Luis Rivera
    Me gusta mucho el primer punto aunque suena un tanto contradictorio el de
    "Tomar el Control de las cosas que suceden internamente y a mí alrededor" y dejar a un lador el face, twuiter, g+ etc. ya que para darte a conecer tienes que estar conectado y responder, pero tambien es cierto que avece hay cosas no tan necesarias, y mucha información basura. Esta entrada nos sirve para motivarnos y seguir adelante, quiero empezar en este asunto pero veo que es muy dificil, bueno ha sido un guso leer esta estrada y los comentarios de las personas que han comentado, Saludos y a todos.
    My recent post Página para compartir secretos roba información del usuario.

  6. Vanesa dice:

    Luis,
    Te felicito por el articulo. Me da muchas ideas para mejorar lo que hago día a día.

    Vanesa

Que opinas sobre lo que acabas de leer?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>